Las diferentes etapas.


Cuando una mujer pide a entrar en la vida religiosa, JPEG - 386.7 ko no se compromete definitivamente desde el principio. Hace un tiempo de camino para conocer a nuestra vida religiosa y descubrir si este camino será para ella una carrera de felicidad, de expansión personal y comunitaria.

He aquí el distinto tiempo y etapas de formación inicial :

El postulado :

Dura 1 año y se desarrolla en una comunidad de la Congregación. Se trata de un tiempo de transición y descubrimiento mutuo, de conocimiento de la vida y del apostolado de la Congregación.

El noviciado :

Dura 2 años. Tiene por objetivo la formación humana, espiritual y comunitaria de la novicia. Enraizada en Dios preferido a todo. Iniciación a seguirse a Cristo en la gracia dominicana. La liturgia dominicana, el estudio, el rezo, el descubrimiento y la profundización de la relación con la Palabra de Dios, …

La profesión : Comienza por la primera profesión, pronunciada por 1 año. Luego ésta se renueva dos veces por un año y una vez por 3 años. Objetivo de esta etapa : arraigarse en Dios y madurar su vocación, adquirir la cultura religiosa, intelectual, técnica o artística necesaria para su apostolado. El estudio tiene un lugar preponderante.


Navigation

Articles de la rubrique

  • Las diferentes etapas.