Quienes somos ?


Nuestra Provincia.

La provincia de la Inmaculada nació en 1869 con el Instituto de jóvenes ciegos en Toulouse. Se desarrolló después en otras ciudades en Francia, pero también en España y en Italia. Las hermanas son de diferentes nacionalidades : ecuatorianas, españolas, francesas, mexicanas y (...)

Nuestra Congregación.

Nuestra Congregación de Dominicas de la Inmaculada Concepción fue fundada por Madre Hedwige Portalet en 1869, en la ciudad de Toulouse, para responder a la necesidad de educación des los jóvenes no-videntes. El 8 de diciembre de 1884, fue afiliada a la Orden de los Predicadores por el Padre (...)

La familia dominicana.

Comprende varias ramas : los Frailes (http://www.dominicains.fr/), las Monjas (http://monialesdominicaines.net/), los laicos en fraternidades (http://www.laics-dominicains.org/) o en institutos seculares, las congregaciones apostólicas y los sacerdotes seculares en (...)

Historia.

Sr Hedwige Portalet, miembro de la Comunidad de las Hermanas de Marie Immaculée de Marseille, fue enviada a Toulouse por la dicha communidad para ocuparse de jóvenes niños ciegos, muchachas o muchachos, que cuyos padres no podían asumir y que la sociedad ignoraba. En 1866, Sr Hedwige (...)