La vida religiosa de las DIC


La vida común

“Al origen de la Orden, Santo Domingo pedía a sus hermanos de prometerle vida común y obediencia.”(L.C.O. 17§1). La vida común se funda en la oración personal, la Liturgia de las Horas, la Eucaristía,… y se nutre de esta oración. Pilar de nuestra vida religiosa, se expresa en los servicios (...)

La oración

La oración personal y comunitaria (Eucaristía, Laúdes, Vísperas, Completas, Rosario, oración) es un elemento esencial de nuestra vida y ritma nuestras jornadas.

El estudio

El estudio es muy importante en nuestra vida dominicana. Estudiamos la teología y más ampliamente todo lo que puede servir a nuestro apostolado. Pasamos mucho tiempo a explorar y estudiar la Palabra de Dios, para despues poder vivirla y anunciarla al (...)

La misión

La misión tiene como objetivo revelar Cristo al mundo. Empieza en la vida común y se desplega en las distintas actividades apostólicas que nos estan confiadas, en nuestras instituciones y fuera de ellas.

La alegría

¡ Es una de las características de la vida dominicana ! Herencia de nuestro Padre Santo Domingo: "esta alegría de Domingo es inseparable de nuestra vocación a ser predicadores de la Buena Nueva", dice el Fraile Timothy (...)